lunes, 29 de marzo de 2010

Un cumple es un cumple...

Recuerdo tan solo los ultimos siete u ocho cumples...
De peque no recuerdo alguno, aunque tengo una foto de un cumple de cuando según tenía dos o tres años, pero curioso, a poco entre recordar y pensar me revelaron que era cumpleaños de un primo y el mio... me dio igual ese detalle... lo importante era q mi madre estaba feliz ahi..
El otro buen cumpleaños fue ese con mis amigos de la primaria, vaya no lo recuerdo todo, pero los pleitos los huevos la harina, el relajo, jaja, genial!...
Luego de ahí, pasaron dos que tres cosas que me hicieron no festejar...
Pero recuerdo de cuando cumpli quince, no por otra cosa que por Abue, mi abuelita me llamó que la acompañase, tenía algo para mí, cosa q en su momento no valoré, pero q al paso de los años y las cosas me ha dejado un gran pensamiento sobre ella... Me llevó para su ropero, abrió una puertecita, sacó una bolsita y empuñó todas las monedas que se contaban ahí, ni lo contó... con su vista alrededor del cuarto tomó mi mano y puso en ella todas las monedas y me dio un fuerte abrazo... No fue el dinero... La abuela juntó todos los centavos que ella pudo juntar de ella misma, no de lo q le traian sus hijos o algo asi, y aunque ella siempre quiso no se, darme siempre lo mejor de lo mejor, tuvo q conformarse y darme lo que podía... Lo digo así, porq pienso en que ha de ser dificil querer dar y no tener; pero, aun asi le puso todo lo q tenia y eso nunca lo olvidaré, el amor para dar a uno todo lo q se tiene.... Fue el ultimo cumpleaños con ella, me había dado tantas alegrías y me dejó tantas cosas mas desde entonces hasta su abrazo antes de partir...
Luego festejé mi cumple una vez mas, quería todos los abrazos posibles a falta de la abuela... Y fue genial, me terminé de enamorar ahi de una amiga y aunque aun es complicado todo con ella, pues de ahi se dieron muchas cosas...
Varios años despues, recuerdo también el del año pasado, fue caos... a mi mejor amiga q en ese momento casi me odiaba se le ocurrio olvidarsele el mentado cumpleaños, lo cual me fastidió el dia despues de hablar con ella, la otra señorita mejoramiga apenas me marcó y lo curioso fue un mensaje, q relei y lei varias veces sorprendiendome cada una de ellas, pues, una de las mujeres a las q menos veo y mas quiero me habia escrito "no olvides que te quiero" y eso no estaba tan bien, pues yo no tenia en mente eso... ella se caso hace unos meses, le marqué cuando supe, lo hubiese impedido le aseguré, me hubiese avisado... después hablamos mientras ella manejaba por ahi de quince o veinte segundos... no he sabido de ella, se q está bien... casada... Aun no lo concibo bien y no me felicitará... ni nunca.. jeje... no me agrada eso...
Al final del dia, en medio de la tradicional cena familiar, el abuelo me llamó, las risas silenciaron, dijo mi nombre de nuevo, me dijo varias cosas y me dio un abrazo, lo abrace fuerte y mis ojos talvez sabian que sería el ultimo abrazo de cumpleaños... Hoy fue dificil, llegué tan feliz a casa que quise saludarlo... Pero se me acordó q me acompañaba todo el dia... y sonreí.
Hoy fue casi genial, no festejé... Ni quiero hacerlo pronto, es desagradable ver como gente que quiero no está mas q al cantar HBD... y ver como me faltan los que han estado cuando necesité apoyo... Es raro, pero, la señorita mas cotizada de mi lista personal de unas cuantas mejores amigas se equivocó de dia para faltar y ahora tendremos un almuerzo en sábado... Y pueden pasar dos cosas o que no haiga almuerzo o se vuelva cena... 2 a 1 que se cancela... pero no se.. dudaré un poco... pensando q todo puede pasar... es sabado... ja.
Pero bueno, aun pienso cumplir unos cuantos años mas, para q valga la pena.
Feliz cumpleaños a mi!!

2 comentarios:

Angelus dijo...

feliz cumple Jo!! No sabía....pero las felicitaciones por tu presencia no importa el día que lleguen, con que lleguen significa mucho...

Muchos abrazos!!!

Ánimo, no hay que dure 100 años.
p.d. esfuerzate por ser feliz ;)

Joseph dijo...

La verdad q coincido, no importa cuando lleguen, ahh estos dias tan alegres se ha puesto muy bien todo por aqui, espero q contigo tambien, graxias!!!

Un abrazo tambien!!